Mensaje de error

Could not retrieve the oEmbed resource.


Publicidad


Publicidad

Murió boxeadora mexicana tras cinco días en coma por un nocaut

La pelea se desarrolló en Canadá donde se enfrentó con Marie Pier Houle.

Boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata
Por LeidyHernandez | Vie, 03/09/2021 - 12:01

Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana también conocida como 'Chiquitaboom' falleció después de estar cinco días en coma causado por un nocaut. El hecho se dio tras la pelea con la canadiende Marie Pier Houle el pasado fin de semana.

Zacarías Zapata falleció a los 18 años y luego de permanecer en coma inducido durante varios días a causa del golpe recibido el pasado 28 de agosto en la pelea desarrollada en Canadá. La deportista fue internada en un hospital de la ciudad de Montreal.

 

Cabe resaltar que el nocaut se dio durante el cuarto 'round' de la última pelea cuando Zacarías Zapata recibió una serie de fuertes golpes de parte de la canadiense. Por el estado de la mexicana, el árbitro detuvo el encuentro, mientras la boxeadora era atendida.

Por medio de un comunicado la empresa promotora del evento, Groupe Yvon Michel, informó “Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm”.

“Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martinez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos", agregaron.

Por su parte, Houle lamentó que la pelea terminase así. Recordó que "el boxeo tiene sus riesgos y peligros", pero que "nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente" está en sus planes.

Con información de RT

Lea también

 

 

Etiquetas