Publicidad


Publicidad

Armadas de Colombia y Jamaica desarrollaron ejercicios militares

Adelantaron maniobras tácticas y de comunicaciones, apoyo ante emergencia en altamar, formaciones y dispositivos en el mar, entre otros

Armadas Col y Jam
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/11/2022 - 15:57 Créditos: Foto: Armada de Colombia

Como celebración de 50 años de cooperación de acuerdos de cooperación internacional naval entre Colombia y Jamaica, ambas unidades realizaron ejercicios militares en el Caribe colombiano.

Durante los ejercicios de entrenamiento  realizaron maniobras tácticas y de comunicaciones, apoyo ante emergencia en altamar, formaciones y dispositivos en el mar, entre otros.

En medio de los mismos, pusieron a prueba las capacidades de la Fragata Misilera ARC 'Almirante Padilla' y el buque de la Guardia Costera Jamaiquina HMJS 'Alexander Bustamante'.

Lea también ("Petro ha hecho lo que prometió en campaña", expresidente Álvaro Uribe)

"Debido a la posición geoestratégica de las islas del departamento Archipiélago y de las Unidades bajo el mando operacional del Comando Específico de San Andrés y Providencia; se mantendrán en el tiempo este tipo de ejercicios navales para mantener el máximo grado de entrenamiento", dijo el Capitán de Navío Octavio Gutiérrez Herrera.

Los ejercicios militares están basados en la doctrina de ejercicios internacionales establecidos por la OTAN que buscan fortalecer la interoperabilidad para el desarrollo de las diferentes misionalidades constitucionales de ambos países.

Lo que permite tanto a Colombia como a Jamaica el intercambio de experiencias para incrementar la confianza y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar, de sus hombres.

La Armada destacó que los diferentes intercambios entre esta Fuerza de Colombia y las Marinas de otros países, contribuyen a la construcción colectiva de respuestas oportunas y adecuadas frente a los grandes desafíos globales en seguridad y defensa.

Y anunciaron que estos ejercicios militares de entrenamiento naval combinados continuarán, a través de los cuales visibiliza y complementa sus capacidades para defender los intereses marítimos, contrarrestar amenazas y afrontar retos comunes para la protección de la nación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas