Publicidad


Publicidad

"Petro ha hecho lo que prometió en campaña", expresidente Álvaro Uribe

Expresidente Uribe reconoce que el actual mandatario ha sido coherente. Expresó que seguirá su correría por el país haciendo una "oposición constructiva"

Uribe Foro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/11/2022 - 15:17 Créditos: Foto: captura de pantalla video

A menos de un 12 horas para que se cumplan los 100 días de la administración del presidente de la República, Gustavo Petro, el exdirigente, Álvaro Uribe Vélez, dio su punto de vista y evaluó la gestión del actual mandatario colombiano.

Lo primero que dijo el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, es que reconoce algunos puntos de su mandato, pero también tiene críticas para otros.

"Hay unos temas que hay que reconocerle al presidente Petro, nada de lo que ha dicho lo ocultó en la campaña", dijo Uribe.

Y fue más allá "Así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que él ha sido coherente", dijo desde el foro de regiones que realizó en Yopal, Casanare, el pasado 12 de noviembre.

Le interesa (CUT saldrá a marchar en apoyo a los 100 días del gobierno Petro)

El exjefe de Estado, reconoció que la actual administración está abierta al diálogo con la sociedad civil, precisamente, hizo referencia a los Diálogos Vinculantes, que son la hoja de ruta para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Uno de los temas que aqueja al expresidente Uribe es la seguridad, indicó que este tema viene mal desde el gobierno del también exmandatario Juan Manuel Santos.

Otro punto y que ha sido tema de discordia desde el 7 de agosto son los hidrocarburos. El exmandatario indicó desde Yopal, que nadie se opone a la transición energética, pero que el país no puede quedar sin petróleo. 

"Nosotros no podemos estar de acuerdo con que se deje a esta país sin petróleo y sin gas. Entre la asignación de un contrato y el inicio de producción pueden pasar 15 años. Entonces, lo que no se haga ahora nos puede dejar sin petróleo y gas", dijo Uribe.

Otro tema le preocupa son las Fuerzas Militares, debido a que están "afectadas en su silencio y los delincuentes bastante crecidos. Son temas que expresamos con el ánimo de que el gobierno los reflexione".

Otras noticias

 

 

Etiquetas