Publicidad


Publicidad

Apagón de Afinia en la costa: Siete municipios sin energía hasta mañana

Usuarios a más de 30 grados de temperatura deben soportar el hecho.

BOMBILLO LUZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 09:32 Créditos: Pexels

Afinia, el proveedor de servicios de energía, es el responsable de una serie de interrupciones programadas en la distribución de electricidad en siete municipios del departamento de Cesar, que comenzaron el jueves y culminan mañana sábado.

Este cese temporal del suministro eléctrico afectará a Valledupar, Manaure, Bosconia, El Copey, Chimichagua, El Paso y Pailitas, y forma parte de un amplio plan de mantenimiento destinado a mejorar y asegurar la continuidad y calidad del servicio en estas localidades.

Las labores de mantenimiento programadas incluyen la instalación de nuevos postes y estructuras eléctricas, la renovación de infraestructura existente, y la realización de acciones preventivas para optimizar el servicio de energía. 

Lea también (Defensoría del Pueblo exige al gobierno recuperar el Caquetá y Putumayo manejados por ilegales)

Estas actividades son esenciales para la modernización de las redes eléctricas y para garantizar que los estándares de suministro eléctrico cumplan con las necesidades actuales y futuras de los usuarios en estos municipios.

El cronograma de suspensión del servicio inició el jueves 1 de febrero, con trabajos en los circuitos La Loma 2 y Loma 4, Bosconia, Balcones del Cesar 2 y El Copey, que afectarán a diversas zonas urbanas y rurales. 

Los horarios de interrupción variarán según el área y la naturaleza de las labores a realizar, extendiéndose desde las primeras horas de la mañana hasta el anochecer. 

Continuarán hoy viernes 2 de febrero, con operaciones en los circuitos Guatapurí 6, Pailitas l y la Línea 590, impactando adicionalmente en sectores de Guadalupe en El Copey. 

Y finalizarán mañana sábado 3 de febrero, los trabajos concluirán con intervenciones en los circuitos Salguero 3 y Pailitas ll, afectando áreas específicas en Valledupar y Chimichagua.

 

 

Otras noticias: 

 

 


 

Etiquetas