Publicidad


Publicidad

Allanamiento a centros de rehabilitación por tortura y maltrato a pacientes

Se trató de dos centros ubicados en Bucaramanga.

 Allanamiento a centros de rehabilitación por tortura y maltrato a pacientes
Por LeidyHernandez | Mar, 26/10/2021 - 07:30 Créditos: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, por medio de la decretaría del Interior y Desarrollo Social, intervino dos centros de rehabilitación en Bucaramanga tras denuncias de maltrato y tortura hacia los pacientes.

Los operativos se desarrollaron en los barrios La Concordia y San Alonso donde fueron encontrados medicamentos no autorizados. Cabe resaltar que las autoridades recibieron denuncias de tortura, encadenamiento y suministro de medicamentos no autorizados a pacientes con problemas de drogadicción.

Remote video URL
Secretaria del Interior Melissa Franco y de Desarrollo Social John Carlos Pabón de Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

 

"Llegamos nuevamente a la fundación por el llamado de la comunidad. Encontramos que estaban medicando a los pacientes sin ningún tipo de fórmula, algunas situaciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades correspondientes", informó la secretaria del Interior, Melissa Franco.

 

En los centros, la secretaria del Interior denunció graves agresiones y torturas de las que son víctimas quienes permanecen en estos centros de rehabilitación ante la Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la Nación.

allanamiento
Allanamiento en dos centros de rehabilitación en Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

 

Cabe recordar que en la Fundación Bethel, hace un mes fue asesinado un joven en medio de una riña. En el lugar, las autoridades encontraron a más de 50 personas en el sitio que no contaba con autorización para su funcionamiento.

Además, en la Fundación Casa de Amor y Fe del barrio Comuneros de la ciudad, tres pacientes murieron tras un incendio que se presentó el pasado 16 de octubre. De esta forma, las autoridades locales han sellado tres fundaciones y 10 más son investigadas por no cumplir con documentos para funcionar y problemas de insalubridad.

allanamiento
Hallazgo de medicina no autorizada para pacientes en las fundaciones allanadas / Alcaldía de Bucaramanga

 

Lea también

 

 

Etiquetas