Publicidad


Publicidad

Alerta roja por posibles deslizamientos en 19 departamentos del país

En las próximas horas, las autoridades prevén precipitaciones con descargas eléctricas en Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico y norte de Cesar y Córdoba.

Fundación Aque
Por Laura Niño | Lun, 24/10/2022 - 06:59 Créditos: Fundación Aque

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció recientemente alerta roja y amarilla en distintas zonas del país tras las recientes lluvias que se han presentado en varios departamentos.

Este fin de semana las precipitaciones más intensas se registraron en sectores de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Santander y Vaupés. El mayor registro en 24 horas se presentó en el municipio de Puerto Asís (Putumayo).

El Ideam anunció alerta roja por la alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en municipios de 19 departamentos del país: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. 

De acuerdo con el Instituto Hidrológico y Meteorológico, podrían darse crecientes crecientes súbitas o niveles altos en las cuencas de los ríos que comprenden las zonas hidrográficas Caribe – Guajira, Catatumbo, Tapaje – Dagua – Directos, Patía, Alto, Medio y Bajo Magdalena, Sogamoso, Cauca, Nechí, Bajo Magdalena – Cauca – San Jorge, Cesar, Meta y Putumayo.

Además, el instituto confirmó que al parecer en las próximas horas, se estiman precipitaciones con descargas eléctricas al centro y sur de la zona, especialmente hacia Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico y norte de Cesar y Córdoba.

En la región Andina prevalecerán las condiciones nubosas, posibilidad de precipitaciones y actividad eléctrica principalmente en sectores de Antioquia, sur y oeste de Norte de Santander, oriente y sur de Santander, Boyacá, zonas dispersas de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y oriente de Tolima, norte de Huila y sectores puntuales de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En la región Pacífica cielo mayormente cubierto con lluvias especialmente en áreas de Chocó y noroeste de Valle del Cauca, amplios sectores de Cauca y centro de Nariño.

En la mayor parte de la Orinoquía y la Amazonía se pronostica cielo seminublado y lluvias de variada intensidad, con posibilidad de tormentas eléctricas esporádicas.

Para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se pronostica tiempo seco con cielo entre ligera y mayormente nublado.

Lea también:

 

 

Etiquetas