Publicidad


Publicidad

Alerta en 24 municipios del Valle del Cauca por fuertes lluvias

14 municipios están en alerta roja por movimientos en masa, seis en naranja y cuatro en alerta amarilla.

Lluvias Cauca
Por Laura Niño | Mar, 25/10/2022 - 08:03 Créditos: Colprensa

El Gobierno del Valle del Cauca, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, acompaña a 24 municipios que quedaron afectados tras las fuertes lluvias del fin de semana. 

"Los consejos deben estar trabajando en este momento en la evaluación de daños y análisis de necesidades. Tenemos un total de 14 municipios del Valle del Cauca que se encuentran en alerta roja por movimientos en masa, seis en naranja y cuatro en alerta amarilla”, precisó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle.

El funcionario explicó que se presentaron emergencias por desbordamientos y crecimientos de ríos. Además, hizo referencia a la situación que se presentó en el municipio de Bolívar con el río Pescador que subió su nivel.

Por otro lado, en Buenaventura, los organismos de emergencia se encuentran en alerta ya que el río San Juan no ha dejado de crecer con las fuertes lluvias, afectando a su paso a más de 200 familias de esa zona del Valle del Cauca.

Según la directora del Ideam, Yolanda González, comentó que: “Vamos a seguir con lluvias  en gran parte del territorio nacional. El mes de noviembre, es el segundo más lluviosos del año y este fenómeno de la niña nos generará lluvias más de lo normal”.

También aseguró que probablemente que la segunda temporada de lluvias en Colombia continuará hasta mediados de diciembre y ahí se espera un cambio a condiciones “menos lluviosas en gran parte del país”.

Lea también:

 

 

Etiquetas