Publicidad


Publicidad

Exministro de Salud denuncia trato discriminatorio contra académicos africanos

Fernando Ruiz, exjefe de la cartera de Salud, indicó que varios investigadores africanos se enfrentaron a un trato discriminatorio por parte de las autoridades migratorias en Colombia.

Migración 25
Por Juan Sebastián García | Mar, 25/10/2022 - 07:28 Créditos: EV

El exministro de salud, Fernando Ruiz, hizo pública una denuncia contra la Cancillería y Migración Colombia por el trato discriminatorio contra académicos e investigadores africanos que tenían el propósito de asistir a un congreso mundial sobre sistemas de salud.

“Qué pasa Cancillería y Migración porque trato discriminatorio contra académicos e investigadores africanos cuyo único objetivo es asistir a un congreso mundial sobre sistemas de salud? Trato negativo en visado, maltrato en migración. En el gobierno del cambio?”, indicó el exjefe de la cartera de Salud.

Lansana Kallon, investigador africano, sostuvo por medio de su cuenta de Twitter que a su llegada a Bogotá lo trataron como un criminal, fue escoltado por oficiales como su fuese un “criminal peligroso”.

“Me enfrenté a un terrible cheque de Migración Colombia en Bogotá al llegar ayer. Como si fuera un criminal, fui escoltado por cuatro oficiales de Migración fuertes y corpulentos desde el vuelo como un criminal buscado”, sostuvo el académico.

Kallon agregó que el oficial de migración revisó minuciosamente su celular. “El oficial de control fronterizo revisó cada centímetro de mi teléfono, incluido mi facebook, whatsapp, conversaciones por correo electrónico y números de teléfono. Incluso revisaron mi historial de navegación”, agregó el investigador.

De igual manera, Lansana añadió que nadie merece ese trato por el cual él pasó y a su vez pidió tener un mejor contacto con la gente.

“Pensé que tenía que enfrentar eso como el único africano en mi vuelo, pasando más de una hora interrogado por los oficiales. Todavía estoy tratando de recuperarme del estrés mental por el que pasé. Rezo para que mis colegas africanos no se enfrenten a lo mismo”, puntualizó Kallon.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas