Publicidad


Publicidad

Siete motociclistas asaltan a residentes del norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la carrera octava con calle 151.

Cedro Golf
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/10/2022 - 06:26 Créditos: Captura de vídeo

Una auténtica noche de terror vivieron los habitantes del sector de Cedro Golf, al norte de la capital de la República.

Hacia las siete de la noche de este lunes los vecinos de la zona dieron aviso de un asalto masivo a pobladores del reconocido barrio capitalino.

A esa hora un grupo de encapuchados, cubiertos por el casco como indumentaria de sus motocicletas, llegaron al barrio ubicado en la localidad de Usaquén y asaltaron a los residentes de varias viviendas del lugar mientras estaba en sus vehículos.

Los asaltantes que iban incluso con acompañante, uno a uno fueron rodeando a los pobladores de algunas casas del sector que estaban en los automotores y les ordenaron despojarse de sus pertenencias.

Casi de inmediato, otros vecinos del sector que se dieron cuenta del asalto masivo por la ventana de sus casas intentaron reaccionar en defensa de los asaltados, pero la banda delincuencial hizo lo suyo.

Al advertir que los vecinos se dieron cuenta del hurto y empezaron a gritar, los ladrones motorizados sacaron sus armas y los amenazaron para que no evidenciaran lo que estaba sucediendo.

Acto seguido procedieron a despojar rápidamente de sus pertenencias a varios pobladores del sector.

Tras permanecer alrededor de cinco minutos cometiendo el ilícito, huyeron raudamente en sus motocicletas.

Al momento del ilícito una de las vecinas hizo público el hecho a través de redes sociales, al tiempo que pidió el auxilio de las autoridades y los medios de comunicación.

“Entre 7 motos acaban de robar a mis vecinos en la carrera 8 Bis con 151. Entre todos los vecinos nos pusimos a gritar y nos sacaron armas para que nos calláramos. ¡Dios, en qué ciudad estamos!, relató Paula, testigo del hecho.

Una vez denunció el hecho, hizo público el video en donde se observan a los motociclistas asaltar a los miembros de dos vehículos que aparecen parqueados en la calle.

En las imágenes captadas por ella, se observa cómo los delincuentes asaltan un par de vehículos frente a las casas, al tiempo que los motociclistas rodean el sitio, hacen guardia y esperan a que sus cómplices hurten las pertenencias de quienes estaban en los vehículos.

Aún no se sabe el monto y la cantidad de las pertenencias hurtadas a los vecinos del sector, pero por lo visto en los videos que circulan se trata de dinero en efectivo, joyas, celulares y otros elementos de valor.

En momentos del asalto masivo y pese a la apremiante situación, no apareció la policía del cuadrante, ni del sector de Usaquén, que como casi todas las localidades de Bogotá, siguen padeciendo la creciente inseguridad que no cesa y que día a día presenta nuevas modalidades. 

Esta vez con siete motociclistas que hicieron de las suyas ante la impotencia del vecindario y la ausencia de las autoridades.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas