Publicidad


Publicidad

Mujer aceptó cargos por red de corrupción relacionada con la contratación pública

Daniela Ospina Loaiza haría parte de una red de corrupción que habría intervenido en varias entidades con el fin de direccionar la contratación de obras públicas.

X
Por Juan Sebastián García | Mar, 25/10/2022 - 07:02 Créditos: Getty Images

Por medio de la Fiscalía General de la Nación fue presentada ante un juez de control de garantías Daniela Ospina Loaiza, una de las presuntas integrantes de una red de corrupción que habría intervenido en varias entidades nacionales y territoriales con el propósito de direccionar la contratación de obras públicas.

En medio de la audiencia un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a la procesada el delito de peculado por apropiación. Sin embargo, la mujer aceptó el cargo y de manera independiente y voluntaria, reconoció el delito de concierto para delinquir que le imputó la Fiscalía el pasado mes de marzo del año en curso, cuando fue capturada y posteriormente judicializada.

Ante esto, Ospina Loaiza pagaría una pena de cinco años de prisión, la cual deberá hacerse efectiva en centro penitenciario, y hará el reintegro de $80 millones de pesos.

El material probatorio recopilado por las autoridades daría cuenta de que esta persona sería una de las intermediarias del congresista señalado de coordinar la red ilegal y, al parecer, administraba los dineros y cubría los pagos a los demás integrantes del entramado ilegal.

Así mismo, se estableció que suscribió un contrato de prestación de servicios profesionales con el Senado de la República por valor de $20 millones de pesos, pero no habría ejecutado las actividades por las que fue requeridas.

Cabe mencionar que en los próximos días un juez de control de garantías se pronunciará sobre la aceptación de cargos y valorará la pena acordada.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas