Publicidad


Publicidad

Alcalde de Cali culpa al ELN y Farc de desmanes y vandalismo

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina señaló a los grupos armados ilegales de la situación de orden público en la capital del Valle.

VandalismoMIO
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/06/2021 - 09:32

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le atribuyó los desmanes y vandalismo al grupo armado ilegal ELN y a las disidencias de las Farc tras los hechos registrados el 17 de junio en la capital del Valle. Cabe recordar que durante la jornada de manifestación social se registró la incineración de dos buses del MIO y un camión repartidor de gaseosas. 

Por los hechos, Ospina señaló de responsables a las disidencias de las Farc y el ELN por vandalismo desde el inicio del paro nacional, el 28 de abril. El mandatario expresó:

“Estos grupos al margen de la ley financian para quemar buses, para ejecutar acciones de saqueo y vandalismo y daños en el territorio, lo que se constituye en una forma terrible de adelantar su lucha, a partir de grandes recursos que tienen producto del narcotráfico y que después se ponen a circular a nivel territorial para que se haya destrucción”.

"La Fiscalía y la Policía Nacional tienen que adelantar todas las labores de investigación y cortar la ruta de esos recursos que están llegando a la capital vallecaucana", agregó. Cabe recordar que se ha publicado un cartel con los rostros de los responsables de los saqueos y una recompensa de hasta $20 millones por datos que conduzcan a dar con quienes han quemado buses y vehículos.

Por su parte, la la Policía Nacional presentó el reporte de vandalismo, criminalidad y violencia en Cali. Según el reporte oficial, se presentan hechos delincuenciales como

  • Quemar articulados del sistema de transporte masivo
  • Vehículos particulares, camiones de distribución de productos
  • Hurtar tractomulas, vehículos de recolección de residuos sólidos
  • Obligar a los conductores de volquetas a arrojar escombros con el fin de obstruir las vías

Lea también

 

 

Etiquetas