Publicidad


Publicidad

Ataque de francotirador deja un soladado muerto en Arauquita

Un presunto enfrentamiento con el ELN deja un soldado muerto y otro herido en Arauquita.

Arauquita
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/06/2021 - 07:26

El Ejército Nacional informó sobre un ataque armado ocurrido el viernes 18 de junio en el Batallón de Operaciones terrestres número 28 en Arauquita, Arauca. En el lugar, los uniformados del Ejército fueron hostigados por miembros del ELN dejando un soldado muerto por el impacto de un disparo en su cabeza.

Según la información revelada por RCN Radio, se trata del cabo Primero Jhonier Alexis Maldonado Vargas, quien murió tras un disparo en la cabeza que habría venido de un francotirador de la Comisión Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sanz, del ELN. 

Por su parte, el soldado profesional Juan Carlos Montiel Esquivel resultó herido en medio del ataque. Cabe resaltar que los hechos ocurrieron en la vereda Santa Isabel, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita, mismo lugar donde el 17 de junio, tres policías resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo.

Entre tanto, la información de inteligencia ha evidenciado que en la zona hay presencia de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN y disidencias de los frentes 10 y 28 de las Farc. Mientras tanto, el ministro de Defensa Diego Molano aseguró que se activaron las “acciones de búsqueda para ubicar a los responsables”.

Lea también

 

 

Etiquetas