Publicidad


Publicidad

Aprobado el proyecto que reduce vacaciones de congresistas

En 4 de los 8 debates ha sido aprobado el proyecto que busca reducir las vacaciones de los congresistas.

CongresoREP
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/06/2021 - 07:03

El proyecto que busca reducir las vacaciones de los congresistas ha sido aprobado en el cuarto debate de los ocho que necesita para reformar la Constitución. En el cuarto debate, el proyecto fue aprobado por unanimidad, mientras el autor de la iniciativa, el representante Gabriel Santos del Centro Democrático, expresó 

Este proyecto tiene el fin de permitir el trámite de más iniciativas de reforma del ordenamiento jurídico, más tiempo para una más amplia, cualificada y detallada de los grandes temas que interesan a los colombianos, más espacio para el control político, para el desarrollo de las demás funciones propias de la Cámara, el Senado y demás comisiones constitucionales, especiales, legales y accidentales, esto porque ocho meses no son suficientes muchas veces para tramitar todas las iniciativas”.

Remote video URL
Sesión en la que se realizó la votación del proyecto

 

De esta forma, se busca reducir un mes el receso legislativo de fin de año y pasaría a ser del 16 de diciembre al 16 de febrero y no hasta marzo. Por su parte, el senador Santiago Valencia, manifestó que

"Es cierto que el receso de final de año es muy largo y eso quiere decir que el segundo periodo de sesiones ordinarias es muy corto y siempre nos vemos a gatas (...) para hacer mejor nuestro trabajo, con más profundidad, hacer mejores debates y por supueto mejorar la calidad de nuetro trabajo legislativo, es por eso que este proyecto es importante y esperamos que siga con buen camino como va". 

Cabe resaltar que para que el proyecto sea un acto legislativo, deberá surtir cuatro debates más en la nueva legislatura que empieza el próximo 29 de julio.

Lea también

 

 

Etiquetas