Publicidad


Publicidad

Agreden física y verbalmente al gerente del hospital de Campamento, Antioquia

Diego León Cardona González fue interceptado y golpeado por dos hombres que se movilizaban en moto. Además recibió amenazas de muerte, con el fin de que abandone su cargo.

HOSPITAL SAGRADA FAMILIA CAMPAMENTO
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 20/11/2022 - 16:20 Créditos: www.viajarenverano.com

El gerente del hospital La Sagrada Familia, ubicado en el municipio de Campamento, Diego León Cardona González, fue amenazado y golpeado por dos hombres en moto con armas de fuego expuestas, lo obligaron a parar y bajarse de su vehículo, y le dijeron que tenía que renunciar a su cargo. El parrillero de la moto fue la persona que más lo hirió. 

Cardona González relató con detalles lo sucedido: 

Se atraviesan por el lado izquierdo y me apuntan con un arma de fuego, me hacen parar y luego golpean la ventana del lado de atrás del carro, la cual revienta. Me hace bajar y empezamos a forcejear.

Adicionalmente, el gerente indicó que los hombres que lo atacaron lo amenazaron con que lo iban a matar, y no sólo a él, también a su familia. "Este sujeto comienza a amenazarme y a decirme, gerente hujuep*… te vamos a matar, vos no querés entender, te vamos hacer daño a vos y a tu familia vos crees que esto es jugando”. 

Lea también (Dos comerciales creativos por el Mundial de Catar)

De acuerdo al funcionario del hospital, esta no es la primera vez que es amenazado de muerte, por tal motivo cuenta con un botón de pánico para alertar a las autoridades y un chaleco antibalas, sin embargo ninguna de estas dos herramientas le ayudaron en esta oportunidad, pues de igual forma terminó herido. 

Aunque no se tiene certeza sobre el origen de las amenazas, Cardona González asegura que las intimidaciones pueden estar relacionadas con un debate en el Concejo municipal el pasado jueves:

Me tiraron muy duro varios concejales de la coalición, posterior a esto, incluso uno de los concejales me increpa y me dice yo tengo que darle burocracia al alcalde, que es mi obligación por el hecho que él me puso en la gerencia del hospital, que yo no tengo porque negarme a darle burocracia al alcalde, a lo que cual yo respondo que eso es un delito y el hombre quedó muy maluco por el tema.

Entre tanto, el gerente fue atendido en el hospital de Yarumal y ya instauró la denuncia. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas