Publicidad


Publicidad

Capturan integrantes de ‘Los Transportadores’, acusados de contrabando de cigarrillos

Las personas fueron judicializadas por entrar de manera ilegal más de 400.000 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en algo más de $385.000 millones.

LOS TRANSPORTADORES
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 20/11/2022 - 13:02 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Cinco presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Transportadores’, señalada de ingresar a Colombia cargamentos de cigarrillos de contrabando, fueron identificados y capturados por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Las personas en cuestión son: Luis Fernando Jaramillo Molina, alias 'Nono'; Andrés Felipe Jaramillo Ramírez, Diego Jhonier Cardona Giraldo, Janier Adolfo Escobar González y Jonattan de Jesús Tabares Alzate. Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales los imputó por concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación de contrabando.

De acuerdo a la Policía, la red criminal, entre 2020 y 2022, habría entrado ilegalmente más de 499.000 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en cerca de $385.000 millones, por Buenaventura (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander) y el Urabá antioqueño.

Lea también (Cuatro señalados de cometer homicidios en el sur de Bogotá fueron capturados)

Cada uno de los señalados cumplía un rol específico. Algunos garantizaban las compras y el ingreso de la mercancía al país, otros mantenían contactos con comerciantes para vender los cigarrillos de contrabando, y un grupo se encargaba de almacenar, custodiar y trasladar los cargamentos a las distintas ciudades.

Estas capturas  se suman a otras cinco, las cuales fueron realizadas en una primera fase investigativa contra ‘Los Transportadores’. En su momento, los procesados también fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación de contrabando.

 

Otras noticias:

 

Etiquetas