Publicidad


Publicidad

Acciones del Inpec para atacar la corrupción dentro de penales

Operativo sorpresa en La Picota reubico a 54 reclusos.

La Picota
Por Laura Niño | Jue, 03/11/2022 - 10:13 Créditos: Colprensa

A través de un operativo sorpresa realizado por el Inpec en la cárcel La Picota de Bogotá, se trasladó a 54 reclusos de los patios 15 al 32 quienes al parecer lideraban redes de corrupción en la penitenciaría.

Este operativo fue liderado por director general del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, para controlar las acciones irregulares al interior del Complejo Penitenciario, ya que dichas personas fueron identificadas como “agentes corruptores” de influencia importante en el establecimiento.

Entre los reclusos que van a trasladar, están Alias 'Escamoso', cabecilla del Clan del Golfo, y alias 'Chicho', disidente de La Terraza de Medellín.

“Los Privados de la Libertad trasladados en su totalidad son condenados, no presentan arraigo procesal y estarán recluidos en establecimientos de todo el país, donde tendrán condiciones de seguridad acordes a sus perfiles de tratamiento” afirmó el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.

Dentro del plan de intervención en la cárcel La Picota, también contemplan trasladar a guardias de seguridad para combatir las redes que permiten el ingreso de elementos prohibidos como drogas, licor y celulares. 

Lea también:

 

 

Etiquetas