Publicidad

 
Publicidad

Protestas en Brasil por aborto de un niña abusada de 10 años

Por camilamoreno | Lun, 17/08/2020 - 17:04

La interrupción legal del embarazo de una niña de diez años ha reavivado la polémica sobre el aborto en Brasil.

1

Desde que la Justicia autorizó el viernes a que se le practicara un aborto legal a la menor y los médicos en la ciudad de Vitoria (sudeste) se negaran por motivos de conciencia, la menor y su familia enfrentaron un viacrucis que terminó este lunes con el final del procedimiento quirúrgico en Recife (noreste).

El procedimiento se realizó este lunes 17 de agosto en medio de manifestaciones a favor y en contra de la legalización del aborto.

El pasado 8 de agosto, la menor acudió a un centro médico acompañada de una tía, ella indicó a los trabajadores de salud que pensaba que estaba embarazada, luego de los exámenes se confirmó la gestación.

Las autoridades de justicia conocieron que la niña fue violada bajo amenazas de muerte desde los 6 años por un tío. La justicia ordenó el miércoles 12 de agosto la prisión preventiva del tío de la víctima. El hombre no ha sido localizado por las autoridades. 

El sábado 15 de agosto, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, en Brasil, tomó en cuenta el deseo de la menor de edad de no proseguir con el embarazo y dictó que "se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña", ya fuera por "el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato".

Luego de la decisión de la justicia, decenas de manifestantes pro y contra el aborto acudieron al hospital en el que se realizó el procedimiento para intentar irrumpir en las instalaciones médicas, sin embargo, la policía lo impidió y reforzó la seguridad del lugar.