Publicidad


Publicidad

Presunto asesino de María Ángel de 4 años en Caldas aceptó dos delitos

Por LeidyHernandez | Jue, 14/01/2021 - 07:10

El hombre señalado por ser el asesino de la niña María Ángel en Caldas aceptó dos delitos.

Juan Carlos Galvis Duque

 

Se trata de Juan Carlos Galvis Duque, detenido cuando llevaba a la niña más pequeña en sus brazos. El hombre aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravado y secuestro simple tras el hallazgo del cuerpo sin vida de María Ángel Molina, secuestrada el pasado sábado.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño aseguró que "Hemos encontrado un cuerpo muy similar a las características de la menor". Por el momento, será Medicina Legal donde se tiene que establecer si el cuerpo tiene marcas de violencia o abuso sexual, así como la identidad de la pequeña, a la que las autoridades locales y los equipos de rescate llevan más de tres días buscando.

Galvis Duque, de 21 años fue detenido y acusado de haber agredido con arma blanca a la madre de la menor, que se encuentra hospitalizada, y de secuestrar tanto a la niña de cuatro años como a su hermana, una bebé de 18 meses, en la localidad de Aguadas (Caldas).

Cabe recordar que la menor fue encontrada gracias a monitoreos a través de un dron, el avistamiento de aves e información de un familiar de la pequeña que permitieron a las autoridades ubicar el cuerpo de la pequeña de cuatro años en la desembocadura del río Arma, en Caldas.

La menor que había sido secuestrada el pasado sábado en una localidad del departamento de Caldas, se convirtió en el sexto asesinato de una menor en lo que va del 2021 en Colombia. Por el momento, se espera que el Instituto Colombiano de Medicina Legal defina si el cuerpo tiene marcas de violencia o abuso sexual.

Este caso se suma a otros dos casos de feminicidios del 2021. Mientras que en el año anterior, según datos de la Vicepresidencia, se produjeron en Colombia 150 feminicidios, una cifra que el Observatorio de Feminicidios de Colombia eleva a 568, sólo hasta noviembre. Dentro de los casos, los asesinatos en 2020 fueron de al menos 53 menores de 18 años, de las cuales, más de una veintena eran niñas de menos de 14 años.

Etiquetas