Publicidad


Publicidad

Victor de Currea declina su aspiración como embajador de Colombia ante Emiratos Árabes

"No quiero ser un palo en la rueda para el país, ni excusa para la oposición", expresó.

Victor de Currea
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 11:22 Créditos: Archivo Particular

Luego de conocerse que el profesor Víctor De Currea- Lugo fue designado como embajador de Colombia ante Emiratos Árabes, este renunció a dicho cargo por no causarle un “dolor de cabeza” al presidente Petro.

"Gracias al presidente Gustavo Petro por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue", indicó Víctor De Currea por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el funcionario se encuentra en el ojo del huracán luego de las denuncias hechas por la representante a la Cámara por el Movimiento Dignidad Jennifer Pedraza, quien señaló que al académico tiene varias denuncias por acoso y abuso en su contra, realizadas por parte de estudiantes de reconocidas universidades. 

Le interesa leer: ( Así fue la extradición del hermano de Piedad Córdoba )

“Este señor que acaba de nombrar Gustavo Petro en la Embajada de Emiratos Árabes tiene MÚLTIPLES denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional. No que ‘el Cambio es con las mujeres’? Dejen de revictimizarlas AL MENOS”, indicó Pedraza por medio de su cuenta de Twitter.

Ante esto, en entrevista con RCN Radio, el docente indicó que: “Me acusan abusar de una persona de la UTL pero yo nunca he sido congresista, son esas cosas delirantes que uno dice: seamos un poquito serios", indicó, agregando que: "me acusan de ser coqueto en las redes porque saludé a una muchacha en LinkedIn. Pedí a la comisión de género de la universidad que me investigara y la misma decanatura dijo que era imposible, porque esas muchachas se graduaron dos años antes de que yo entrara de profesor. Es decir, yo cómo puedo acosar a dos mujeres de profesor, si nunca fueron estudiantes mías". 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas