Publicidad


Publicidad

Procuraduría abrió investigación por la compra de camiones que serían usados como ambulancias

Al parecer los vehículos fueron adquiridos por la Alcaldía de Bogotá.

 Procuraduría abrió investigación por la compra de camiones que serían usados como ambulancias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 10:01 Créditos: Diana Diago

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación luego de que se conocieran las denuncias realizadas por la concejal, Diana Diago, con respecto a los 105 camiones que compró la Alcaldía de la ciudad para prestar el servicio de ambulancia.

La polémica radica en que los vehículos no contarían con los estándares técnicos necesarios para atender una emergencia médica.

La Procuraduría pidió información sobre los contratos celebrados desde el año 2020 para la obtención de dichas ambulancias que estarían avaluadas en más de $30 mil millones.

Le interesa leer: ( Asesinan líder social en el corregimiento de Las Flores )

“La indagación previa abierta por el ente disciplinario busca identificar los servidores públicos que participaron en la compra de los vehículos -ambulancias-, al parecer, sin cumplir con las exigencias establecidas en la norma técnica para prestar ese servicio”, sostuvo el Ministerio Público.

Ante esto, la concejal Diana Diago pidió la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez.

“Es necesario, exigir la renuncia de los funcionarios que están al frente de las entidades donde se están presentando presuntas irregularidades para garantizar la protección de los recursos de la ciudad, las denuncias no pueden pasar de agache y menos en un gobierno que se hizo elegir con las banderas de la anticorrupción”, sostuvo la funcionaria.

El concejal por la Alianza Verde, Luis Carlos Leal, indicó que dicha entidad no puede estar a cargo de Gómez.

“No me sorprende que ese tipo de cosas se den al interior de la Secretaría de Salud. Es una improvisación total lo que ha venido ocurriendo, el cierre de servicios, la falta de planeación y toda la desconexión que hay con la Salud de Bogotá. Me preocupa cuanto más debemos esperar para que la alcaldesa decida que la entidad del quedó grande al secretario de Salud”, indicó Leal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas