Publicidad


Publicidad

Vicepresidenta Márquez viaja a conmemoración de los 75 años de la Declaración Universal de los DD.HH

Evento se llevará a cabo en Ginebra, Suiza. Liderará foro "El futuro de los Derechos Humanos, de la paz y de la seguridad". Esta es la agenda.

Vicepresidenta Francia Márquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/12/2023 - 18:02 Créditos: Twitter Francia Márquez

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, viajó este lunes a Ginebra, Suiza, donde participará en la conmemoración de los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, serán conmemorados los 40 años de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados y el Segundo Foro Mundial sobre Refugiados, encuentros organizados por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH) y la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) respectivamente.

La agenda de la vicepresidenta Márquez iniciará este martes en la mañana con la sesión de apertura del evento de alto nivel para conmemorar los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en donde intervendrá sobre ¿Qué hay que hacer para poner los Derechos Humanos en el centro de las soluciones a los retos de hoy y de mañana?, junto al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Turk.

Lea sobre otro tema (Capturado Harold Andrés Echeverry, presunto feminicida de Michel Dayana)

Posteriormente, Francia Márquez liderará el panel "El futuro de los Derechos Humanos, de la paz y de la seguridad" en el que, a través de la experiencia colombiana y la de los demás países participantes, buscará recoger posibles soluciones para que los Derechos Humanos recuperen su papel en las agendas de paz y seguridad en el mundo.

Más tarde, participará en la conmemoración de los 40 años de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados.

Finalmente, el miércoles 13 de diciembre, la Vicepresidenta intervendrá en el Segundo Foro Mundial sobre Refugiados, del cual Colombia es coauspiciador, y en el que participarán el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la Primera Ministra de Uganda, Robinah Nabbanja; el Rey de Jordania, Abdullah II bin Al-Hussein; altos dignatarios de Japón y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, entre otros.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas