Publicidad


Publicidad

Verónica Alcocer será invitada de honor en la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla

La primera dama estará acompañada de músicos, grupos de danzas, en uno de los eventos más importantes del Carnaval que cumple 120 años.

VERÓNICA ALCOCER CARNAVAL DE BARRANQUILLA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/02/2023 - 10:04 Créditos: Twitter @Veronicalcocerg

La primera dama Verónica Alcocer será invitada de honor en la Batalla de Flores “Sonia Osorio” del Carnaval de la 44 en Barranquilla, este sábado 18 de febrero. 

Alcocer estará acompañada con músicos y danzantes de fandango de la región. La invitación la recibió por parte de la  Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, que organiza el desfile. “Le extendimos la invitación y nos confirmó que estará con nosotros bailando fandango, viene con la banda de Chochó y viene con grupos de fandango de Sincelejo, Montería y del municipio de Santo Tomás; al parecer va a recorrer todo el trayecto”, aseguró Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44.

Lea también (Estas son las sanciones oficiales luego del partido entre Tolima y Millonarios)

Ahora bien, la primera dama está desde este miércoles 15 de febrero en Barranquilla, y ha realizado visitas a los hacedores y artesanos del Carnaval para conocer detalles de la fiesta más importante del Caribe. Entre los lugares que visitó estuvo el Taller Selva Africano, donde se elaboran máscaras de arcilla. "En Galapa nace el Taller Selva Africano. Un espacio para aprender el proceso que hacen nuestros artesanos para elaborar las máscaras de arcilla que llenan de color y alegría las calles de Barranquilla durante el Carnaval", explicó Alcocer. 

El Carnaval de Barranquilla inicia oficialmente este viernes 17 de febrero y el sábado 18 el desfile iniciará a las 11:30 a.m., y contará con 20 carrozas, 20 orquestas, 73 grupos folclóricos, 60 disfraces individuales y colectivos 14 mil hacedores desfilarán en el Cumbiódromo. Es importante mencionar que la Batalla de Flores es el desfile más emblemático y simbólico del Carnaval y en 2023 cumple 120 años de realización. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas