Publicidad


Publicidad

Abren indagación contra funcionarios de la Gobernación del Quindío por anomalías del PAE

La Procuraduría verificará si para el 23 de enero, fecha en la que inició el ciclo escolar, el PAE no estaba suscrito de manera formal.

PAE QUINDÍO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/02/2023 - 08:08 Créditos: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para identificar a los funcionarios de la Gobernación del Quindío, quienes serían responsables de presuntas irregularidades en el proceso de contratación del Programa Escolar de Alimentación, PAE, para el departamento del Quindío para la vigencia 2023.

La Entidad solicitó conocer los datos de las personas que hicieron parte del proceso precontractual y contractual, así como las actuaciones que estos realizaron como parte del proceso y la copia del acto administrativo con el que se expidió el manual de contratación para el año 2022 y 2023.   

El Ministerio Público busca identificar e individualizar al o los presuntos autores, verificar la ocurrencia de su conducta, y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Lea también (Alias 'Rubencho' fue judicializado por homicidio y rebelión)

Por lo tanto, la Regional de Instrucción de Quindío validará si es verdad que las clases iniciaron el pasado 23 de enero, sin que el PAE se encontrara suscrito de manera formal y sin las garantías necesarias para las niñas, niños y adolescentes del departamento.

Es importante recordar la Contraloría halló un caso grave de corrupción en la contratación del PAE de este departamento. El contrato se realizó por $9.217 millones y se incluyeron al menos 6.000 raciones que, al parecer, nunca fueron recibidas por el mismo número de estudiantes beneficiados. 

Este hecho ya había sido advertido en la Asamblea Departamental por diputados del mismo gobierno, entre ellos Armando Aristizábal, quien sostuvo que:

Una de las denuncias que hemos hecho con más insistencia en esta administración departamental es la del PAE que siempre ha sido una contratación a dedo y como un traje a la medida porque la empresa no tenía el músculo financiero para llevarlo a cabo y hoy la Contraloría nos da la razón, pues hay incluso raciones que no se entregaron. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas