Publicidad


Publicidad

"Verme con Nicolás Maduro no está en la agenda", Gustavo Petro

La frontera entre Colombia y Venezuela que comprende más de 2.000 kilómetros reabrirá el próximo 26 de septiembre

Petro en NY
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/09/2022 - 18:22 Créditos: Foto: captura de pantalla video

El presidente de la República, Gustavo Petro, negó que esté en la agenda de la reapertura de la frontera verse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo aseguró durante el foro "Latinoamérica, Estados Unidos y España en la Economía Global" desarrollado en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A la pregunta del director del panel ¿entiendo que no tiene previsto en el corto plazo ver a Maduro? el presidente de la república respondió: No. Eso no está en este momento en la agenda.

En cuanto a la reapertura de la frontera, expresó que lo positivo de ese momento será reconstruir las relaciones familiares de lado y lado de cada Nación.

"Ahora trataremos de reconstruir una normalización de esa área. Digamos es lo más positivo. Indudablemente habrá un empuje económico mutuo en países con dificultades económicas. Eso es muy positivo", dijo Petro en el foro.

Lea también (Aprobado en primer debate el Presupuesto General para el próximo año)

La frontera entre Colombia y Venezuela que comprende más de 2.000 kilómetros reabrirá el próximo 26 de septiembre y el primer paso será reanudar conexiones aéreas y el transporte de carga entre ambos países.

"Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante", dijo en su momento desde Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario colombiano afirmó que también se trata de poner fin a la crisis humanitaria que ha afectado a millones de personas tanto de Colombia como de Venezuela.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas