Publicidad


Publicidad

Uribe se queja por proyecto de reforma tributaria

El expresidente Álvaro Uribe se mostró molesto porque, según él, el gobierno no escuchó sus sugerencias para presentar un proyecto de reforma tributaria consensuada.

Por LeidyHernandez | Lun, 26/04/2021 - 08:36

El exmandatario presidencial mostró su molestia por el proyecto de reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque. Según Uribe, el proyecto "le hace un gran daño al Centro Democrático” por lo que "No apoyamos la reforma tributaria como está, hay que hacer algo distinto", confirmó en diálogo con Blu Radio.

Aunque reconoció que la reforma planteada no tendrá apoyo del Centro Democrático, aseguró que el Gobierno acierta el querer recaudar fondos para ayudas sociales; sin embargo, la forma como pretende hacerlo no es la correcta.

Cabe recordar que los partidos Liberal, La U, Cambio Radical, Polo, Decentes, Mais, Colombia Justa Libres y Mira se han opuesto al proyecto de reforma tributaria, que además también cuenta con el rechazo del Centro Democrático. Por eso, Uribe afimó que no la apoyará tal y como está redactada actualmente.

“Nosotros apoyamos el Gobierno, pero le pedimos que no presentara esa reforma tributaria antes de tener un consenso y revisar esos puntos que afectan al pueblo", expresó.

Incluso, aseguró que la colectividad le "rogó" al Gobierno no presentar los puntos más controvertidos de la iniciativa. "Le rogamos al Gobierno que no presentara esos puntos. Dijimos, nosotros no queremos mortificar, apoyamos al Gobierno. Lo que queremos y necesitamos es el éxito del presidente Duque. No lo presenten así, eso generará un gran rechazo popular. En el Congreso no lo aprueban así. Castigan al partido, castigan al Gobierno", dijo en diálogo en Mañanas Blu.

Entre tanto, cabe recordar el mensaje de Uribe por medio de Twitter, donde menciona un trabajo con el gobierno de Duque para crear un consenso con los diferentes partidos que se han opuesto a la reforma tributaria. El siguiente fue su mensaje:

Remote video URL

 

Lea también:

 

 

 

Etiquetas