Publicidad


Publicidad

Cambio Radical no apoyará la reforma tributaria

Una bancada más se va en contra de la reforma tributaria. Es "totalmente inoportuna y en contravía de la recuperación de la economía y el empleo que requiere el país".

Por LeidyHernandez | Mié, 21/04/2021 - 08:47

La bancada de Cambio Radical se fue contra la reforma tributaria después de que el Partido de la U manifestara su oposición a la propuesta del Gobierno de Iván Duque. La colectividad manifesó que “por unanimidad” acordó no apoyar la reforma por ser “totalmente inoportuna y en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país”.

Dentro de las propuestas que rechaza se encuentran:

  • Incrementos superiores al 300 % en la tributación de los asalariados con ingresos mensuales entre $2,5 millones y $7,5 millones.
  • Aumentos propuestos en materia de impuesto de renta para personas naturales.
  • Gravamen sobre las pensiones
  • Impuesto solidario del 10 % para los salarios e ingresos de personas naturales.
  • Obligación de presentar declaración de renta por parte de las personas naturales con ingresos anuales inferiores a $25 millones.
  • Desmonte de las deducciones para el ahorro privado, las cesantías, los intereses de vivienda, las pensiones y las cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción
  • Traslado de los alimentos y los medicamentos de la categoría de exentos a la categoría de excluidos de IVA.

Respecto al IVA, Cambio Radical expresó “que implica incrementar su precio y un beneficio para la industria extranjera en detrimento de la industria nacional”. Además que no deben gravarse tampoco los servicios públicos, la tecnología, el internet domiciliario del estrato 3, los celulares y computadores de baja gama.

“Cambio Radical estará dispuesto en el futuro, cuando se haya recuperado la economía y el empleo, a participar en la construcción de una reforma tributaria que recoja en su integridad las recomendaciones de la Comisión de Beneficios Tributarios, que no fueron tenidas en cuenta en este proyecto de reforma, con tarifas bajas, bases gravables amplias y una lucha frontal contra la evasión y el contrabando”, precisaron.

Lea también:

 

 

Etiquetas