Publicidad


Publicidad

Tres ausentes y nuevo nombramiento: Así transcurrió la primera reunión del Pacto Histórico

Gustavo Bolívar, María José Pizarro y Alexander López no asistieron. La sorpresa: Piedad Córdoba. Dos ministros designados y la vicepresidente no llegaron a Plaza Mayor.

Con tres ausentes y con nuevos nombramientos transcurrió la primera reunión del Pacto Histórico
Por LeidyHernandez | Mar, 12/07/2022 - 07:46 Créditos: Pacto Histórico

El pasado 11 de julio se vivió el primer retiro programático legislativo del Pacto Histórico. La reunión se dio en Medellín (Antioquia) donde se conoció un nuevo nombramiento del gabinete del electo presidente Gustavo Petro.

La reunión estuvo acompañada por congresistas electos del partido, ministros designados y el equipo de empalme de Gustavo Petro. También hubo tres congresistas y dos ministros ausentes y una sorpresa.

El encuentro tiene como objetivo trazar la agenda legislativa que presentarán en las próximas semanas. Fue encabezado por el senador Roy Barreras, quien pidió a los equipos trabajar en las reformas para presentarlas el 20 de julio.

 

El encuentro programático del Pacto congregó a 19 senadores y 27 representantes a la Cámara, además de a quienes integrarán sus unidades de trabajo legislativo.

Así, más de 120 personas asistieron, incluida la senadora Piedad Córdoba, que reapareció tras su distanciamiento con el presidente electo y luego del escándalo de los 68.000 dólares que no declaró en Honduras.

Por otro lado, tres grandes ausentes: los senadorees Gustavo Bolívar, Alexander López y María José Pizarro. Tampoco llegaron al encuentro los ministros designados José Antonio Ocampo, Carolina Corcho.

 

Mientras tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dio un discurso de casi media hora para dar comienzo al debate, justo después de las palabras inaugurales del senador Roy Barreras. 

Sobre los ausentes, el equipo de Bolívar aclaró que el senador estará de viaje en Estados Unidos hasta el martes 19 de julio. Es de resaltar que tras un problema de conexión de vuelo, la electa vicepresidente, Francia Márquez, no logró aterrizar en el recinto de Plaza Mayor.

Durante la reunión, se anunció a Luis Carlos Reyes como el próximo director de la DIAN. Se espera el nombre de quienes ocuparán el ministerio de Defensa, de Justicia e Interior. Mientras tanto, el exsenador Mauricio Lizcano, el del coordinador de empalme Daniel Rojas y Alfonso Prada suenan para ministro del Interior.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas