Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes del ‘Señor de los Mares’

‘Señor de los Mares’, ‘Cachamo’ o el ‘Rey de los Semisumergibles’, son los alias de Óscar Moreno Ricardo considerado uno de los mayores responsables de la salida de cocaína en semisumergibles del Clan del Golfo.

Extinción de dominio 12 J
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/07/2022 - 06:48 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación por medio del Grupo de Recuperación de Activos Ilícitos ,GRAI, con apoyo de la agencia estadounidense DEA y el Ejército Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 39 bienes que harían parte del patrimonio ilícito del ‘Señor de los Mares’.

Imagen de referencia
Bienes de del ‘Señor de los Mares’, foto: Fiscalía.

El delincuente conocido como Óscar Moreno Ricardo, tendría a su nombre 22 inmuebles, 10 vehículos y 7 establecimientos de comercio ubicados en Acandí, Chocó, Turbo y Medellín, Antioquia, y Tolú, Sucre, cuyo valor asciende a los $7.470 millones de pesos.

‘Cachamo’ era parte del Clan del Golfo y a su vez era considerado uno de los mayores responsables de la salida de cocaína en semisumergibles, en los que, presuntamente, movió varias toneladas de cocaína a países como Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

Ante esto, una Corte Distrital de Estados Unidos adscrita a Texas solicitó en extradición al ‘Rey de los Semisumergibles’. Este delincuente fue capturado en Medellín en enero del presente año, en un trabajo conjunto del CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

De igual manera, los bienes de Moreno Ricardo fueron afectados con medidas cautelares de embargo y secuestro quedando a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su correspondiente administración.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas