Publicidad


Publicidad

Condenan a la Nación por secuestro del exdiputado Sigifredo López

Estuvo en manos de las extintas Farc desde el 11 de abril de 2002 al 5 de febrero de 2009.

Sigifredo López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/07/2022 - 20:12 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/FundacionDefensaDeInocentes/photos

El Consejo de Estado condenó al ministerio de Defensa, a la Policía y al Ejército Nacional, por no haber prevenido el secuestro del exdiputado del Valle, Sigifredo López, ocurrido el 11 de abril de 2002.

"Condenar a la Nación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y al departamento del Valle del Cauca, Asamblea Departamental, al pago de la suma de doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del demandante, por concepto de perjuicios morales", reza el fallo.

Sigifredo López es el único sobreviviente del secuestro de los 12 diputados del Valle. Recibirá una reparación económica por su secuestro, debido a que el Gobierno no tomó las medidas necesarias para protegerlo de un posible rapto.

Según el Alto Tribunal, López sufrió durante ocho años tratos inhumanos los cuales le causaron daños por la pérdida de oportunidades, además de perjuicios materiales y gastos que no pudo pagar mientras estaba en cautiverio.