Publicidad


Publicidad

Susana correa renunció al Centro Democrático

Correa se posesionó el pasado martes como nueva ministra de Vivienda.

PROSPERIDAD SOCIAL OFICIAL
Por Juan Sebastián García | Jue, 31/03/2022 - 06:54 Créditos: PROSPERIDAD SOCIAL OFICIAL

Por medio de una carta la recién posesionada ministra de Vivienda, Susana Correa expresó su renuncia al centro Democrático, partido que representó como senadora en el periodo 2014-2018.

Correa es una ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con una especialización en Administración de Negocios y Gerencia de la Universidad de Harvard; además, realizó estudios de alta gerencia en MIT y Chicago Booth.

Así mismo, en el periodo que fue senadora fue autora de los proyectos de ley para la protección de infantes y menores de brazos y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público. De Igual manera, fue ponente de varios proyectos de ley para la creación del Sistema de Información de Becas y Crédito, SNIBCE.

Por otro lado, fue directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social desde el 8 de agosto del 2018 hasta el pasado 29 de marzo del presente año. Además, dirigió la mayor inversión social en Colombia en materia monetaria.

Sin embargo, cuando ocurrió el suceso en San Andrés, Correa generó polémica por sus declaraciones al ser la gerente de la reconstrucción de la Isla y pedirles a los damnificados del huracán recoger ellos mismos los escombros dando un plazo límite para esto.

El pasado martes 29 de marzo Susana Correa se posesionó como la nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio en reemplazo de Jonathan Malagón el cual se retiró para dedicarse a la docencia universitaria.

Ahora bien, en la carta de renuncia publicada por RCN, la ministra indicó que en estos momentos no comparte las múltiples decisiones que ha tomado el partido, ya que “los ideales con los cuales fue fundado y edificado el Centro Democrático no se han mantenido, privilegiando intereses personales de sus directivos, desdibujando a todas luces los intereses de la colectividad” dice parte de la carta.

De hecho, Correa expresó que esta decisión llevaba un tiempo siendo meditada y analizada y concluyó que ha “podido reflexionar sobre mi desacuerdo con las decisiones, posturas y manejos que hoy materializo manifestando mis inconformidades y mi imposibilidad de continuar como militante por lo ya expuesto” indicó para finalizar la MinVivienda.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas