Publicidad


Publicidad

"Operación no fue contra inocentes indígenas, sino narcococaleros", Mindefensa

Persisten dudas por el operativo en Putumayo. Familiares de las víctimas aseguran que no eran disidentes y reclaman justicia

Operacion FFMM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/03/2022 - 19:01 Créditos: Foto: captura de pantalla video Fuerzas Militares

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la operación ejecutada por las Fuerzas Militares en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo y donde fueron neutralizados 15 presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia.

Para Molano la operación no fue contra campesinos, sino disidencias Farc. "No fue contra inocentes indígenas, sino narcococaleros" y publicó un video donde se ven cuatro personas, dos de ellos con fusiles terciados en lo que parece un laboratorio de producción de cocaína.

En su trino, el jefe de la cartera de Defensa se refirió al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y lo tildó de embustero. Esto después de que el propio Petro le respondiera al presidente Duque por la operación militar. "No es neutralización señor presidente Duque, es asesinato".

Las Fuerzas Militares aseguraron que la operación se enmarcó en el Derecho Internacional Humanitario y "la disciplina operacional, transversalizada con los lineamientos de la Política Integral de Derechos Humanos".

Etiquetas