Publicidad


Publicidad

Bogotá estrena el Centro Logístico Green Móvil el más grande de América Latina

El Centro Logístico está ubicado en el barrio las Brisas de la localidad de Fontibón. Cuenta con una potencia eléctrica de 20 Mega Watts

Buses nuevos bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/03/2022 - 20:41 Créditos: Foto: Twitter @orozco_angela

Con presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez y el gerente de Transmilenio, Álvaro Rengifo, se inauguró el Centro Logístico Green Móvil, el cual albergará 406 buses eléctricos de Transmilenio.

El Centro Logístico Green Móvil, el patio taller más grande de Latinoamérica, está ubicado en el barrio las Brisas, localidad de Fontibón, cuenta con una potencia eléctrica de 20 Mega Watts y se constituye en el de mayor capacidad, de este tipo, para transporte por buses en Bogotá y Colombia. 

"La ciudad hoy tiene un nuevo patio y 1.061 nuevos buses eléctricos rodando, este es un esfuerzo del sector privado bogotano y colombiano y de diferentes empresas internacionales que nos ayudan a modernizar nuestro sistema de transporte en la ciudad", dijo la alcaldesa López.

Durante las próximas semanas iniciarán operación 406 nuevos buses. Esta flota eléctrica está compuesta por 271 vehículos tipo busetón, con capacidad para 50 pasajeros y 135 vehículos tipo padrón, con capacidad para 80 pasajeros. 

Para López, con la entrada en funcionamiento de estos 406 buses, en Bogotá se dejarán de emitir 6.5 toneladas de material particulado y 17.000 toneladas de CO2, al año.

"Una vez esté operando toda la flota de 1.485 buses eléctricos, la disminución será de 94.300 toneladas de CO2, al año. Lo que equivaldría a sacar de circulación 42 mil carros particulares de Bogotá", señaló la Alcaldesa.

Etiquetas