Publicidad


Publicidad

Siete exjefes paramilitares quieren sumarse al 'Acuerdo Nacional' de Petro

Salvatore Mancuso, Fredy Rendón, Edwar Cobos, entre otros. Mostraron su disposición para construir el acuerdo y reconocen un trabajo por la paz y la reconciliación durante más de 15 años.

Siete exjefes paramilitares quieren sumarse al 'Acuerdo Nacional' de Petro
Por LeidyHernandez | Mié, 29/06/2022 - 09:41 Créditos: Getty Images

Por medio de una carta de dos páginas, siete exjefes paramilitares anunciaron su motivación para sumarse a la propuesta de 'Acuerdo Nacional' presentada por el electo presidente Gustavo Petro.

Se traata de un documento firmado por Fredy Rendón Herrera, Edwar Cobos, Rodrigo Pérez, Manuel de Jesús Piraban, Luis Eduardo Cifuentes, Salvatore Mancuso y Ramón Izasa.

cartaexauc
Documento de los ex paramilitares al nuevo gobierno que se posesionará el 7 de agosto / Blu Radio 

 

En la carta, los exparamilitares manifestaron su disposición de crear planes para el país de la mano con el nuevo gobierno. El mensaje enviado a Petro muestra la intención de participar en el llamado "Acuerdo Nacional" que:

Como ciudadanos y representantes de un colectivo con la construcción de un mejor país para todos, manifestamos nuestra disposición para aportar a la construcción del acuerdo nacional por ustedes propuesto

Los argumentos que sustentan los exjefes son el cambio que necesita el país que requiere un trabajo unido para implementar un plan sin prisa, pero sin pausa, que tenga en cuenta todo el territorio nacional. Los exjefes paramilitares agregaron que:

Quienes, como nosotros, hemos vivido y actuado la violencia, tenemos hoy la responsabilidad de mostrar, de cara al mundo y en especial de cara a las nuevas generaciones, que existe un pacifismo que opta por ser radical e intransigente

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas