Publicidad


Publicidad

Identifican a responsables de ataque contra mujer trans en Medellín

La mujer fue rodeada por tres hombres y golpeda con correas. "Dele botella", se escucha. Alcalde de Medellín rechazó el hecho y anunció investigación.

Identifican a responsables de ataque contra mujer trans en Medellín
Por LeidyHernandez | Mié, 29/06/2022 - 09:25 Créditos: Tomado de video

Un video causó indignación en Medellín, Antioquia. Se vio una mujer trans en el suelo mientras tres hombres la atacaron física y verbalmente. El multimedia fue difundido por el mismo alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien lamentó lo ocurrido.

Tras el caso, se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables que, según Quintero, "deberían estar tras las rejas". En el video se evidencia que aunque la mujer gritó, nadie se acercó a ayudarla.

Un día después de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, se informó que fue identificada la identidad de uno de los presuntos atacantes. El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, confirmó que la evidencia está a disposición del equipo de la Policía Judicial.

Por su parte, el alcalde de la ciudad confirmó que la identidad se conoce "Gracias a cámaras de seguridad y tecnología entregamos identificación de culpables del ataque a mujer trans a la Policía".

Mientras tanto,  grupos de defensa de la población diversa se solidarizaron con la víctima y la Red Comunitaria Trans condenó lo ocurrido y recordó que este año varias mujeres trans han sido asesinadas

¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinado 11 mujeres trans en Colombia

La comunidad exige a la Fiscalía General y a la Alcaldía de Medellín el esclarecimiento de los hechos y la identificación y judicialización de los responsables.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas