Publicidad


Publicidad

Senador John Besaile irá a juicio en la Corte Suprema por supuestos actos de corrupción

Los hechos por los cuales fue llamado a juicio se dieron dentro del contexto de corrupción en el departamento de Córdoba.

Besaile Fayad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/08/2023 - 16:02 Créditos: Captura de pantalla

Por el delito de falsedad ideológica en documento público, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la acusación en contra del senador John Moisés Besaile Fayad.

Los hechos por los cuales fue llamado a juicio se dieron dentro del contexto de corrupción en el departamento de Córdoba, relacionado con el supuesto manejo irregular de recursos del sistema de regalías para financiar proyectos de ciencia y tecnología.  

Según la Corte Suprema, Besaile Fayad siendo Secretario del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba, firmó una resolución que acreditó que la Corporación Centro de Investigación y Enseñanza Agroecológica tenía personería jurídica desde el 2012, pese a que en realidad esa institución fue creada en octubre de 2013.

"La Sala encontró que el objetivo de ese documento era presuntamente hacer parecer que la corporación tenía por lo menos un año de constitución, para acreditar su solidez y experiencia", indicó el Alto Tribunal.

Añadió, también que, "Todo esto con el fin de que estuviera habilitada para poder realizar convenios, y usarla para canalizar, direccionar y desviar recursos del sistema de regalías, dentro de un entramado de corrupción en contratación liderado presuntamente por el entonces gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y su socio, el exsenador Musa Besaile Fayad, investigados por estos hechos".

Otras noticias

 

 

Etiquetas