Publicidad


Publicidad

Senador Iván Cepeda citará a debate de control político al Comisionado de Paz Danilo Rueda

Funcionario deberá responder por el estado actual de la implementación del Acuerdo Final de Paz

Rechazan denuncia de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/03/2023 - 19:31 Créditos: Senado de la República

El senador Iván Cepeda anunció este lunes citación a debate de control político al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, y otros funcionarios para evaluar la situación actual del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc.

"Anuncio que citaré a debate de control político en Comisión Segunda del Senado al Comisionado de Paz, Danilo Rueda, y otros funcionarios y funcionarias, para que expliquen el estado actual de implementación del Acuerdo Final de Paz, suscrito en 2016 entre el Gobierno y las Farc", dijo el senador.

Esta citación se hace días después que el presidente del Partido Comunes hiciera un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro para que no permita que la implementación del Acuerdo de Paz se turbe debido a cómo los actores de la 'Paz Total' están afectado lo firmado.

Le recomendamos leer (Falleció la productora de televisión Ana Piñeres)

"Señor presidente Gustavo Petro, la implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la 'Paz Total' nos han hecho blanco de sus acciones y su gobierno no atiende nuestros llamados", dijo Londoño.

Como respuesta a dicha petición el jefe de Estado ratificó su total respaldo al Acuerdo de Paz suscrito en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc, y reafirmó toda la disposición de su Gobierno para cumplir los compromisos adquiridos por el Estado colombiano. 

"Cuando uno estudia el Acuerdo al que llegaron, el Acuerdo Final, allí sí uno quisiera ponerlo como una ilusión realizada. ¿Qué sería de la sociedad colombiana si todos los puntos allí escritos se volvieran realidad? Ese ejercicio nos daría una sociedad rural. Yo le llamaría un romanticismo, una sociedad rural", dijo Petro la semana anterior.

Aún se desconoce la fecha de citación a debate de control político del Alto Comisionado, Danilo Rueda. En los próximos días podría darse el anuncio.

Otras noticias

 

 

Etiquetas