Publicidad


Publicidad

Senador del Pacto Histórico molesto por inclusión de Roy Barreras en comitiva de Petro a Estados Unidos

En inicio de gira, Alexander López, parlamentario clave de la izquierda, expresa su inconformidad al presidente.

 Alexander López 16
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/04/2023 - 09:05 Créditos: Archivo Particular

El senador del Pacto Histórico, Alexander López, a través de su cuenta de twitter expresó su molestia tras el anuncio de que Roy Barreras, presidente del Congreso será parte de la comitiva que viaja con el presidente Petro a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden y altos funcionarios de su administración.

“Compañero @petrogustavo no comparto que en la visita a Estados Unidos, invites al Sr @RoyBarreras 
Colombia no lo merece”, señaló el senador Lòpez.

El mensaje dirigido al primer mandatario se remitió minutos después de que Barreras agradeciera su inclusión a través de sus redes sociales.

Le interesa leer: ( Alias ‘Pantera’ seguirá en prisión por homicidio )

“ Agradezco al Presidente @petrogustavo su invitación a que lo acompañe en la visita oficial a Washington y a su intensa agenda intergubernamental, interparlamentaria, empresarial y académica en los Estados Unidos”.

Horas antes se había divulgado la lista de los funcionarios que acompañarán al presidente en su reunión con Biden.

Además de algunos ministros y miembros del Gobierno, los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, acompañarán al presidente Petro.

En concreto estarán, en la comitiva presidencial hasta el próximo sábado 22 de abril, el canciller Álvaro Leyva, el embajador Luis Gilberto Murillo, la jefa de gabinete Laura Sarabia, los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Defensa, Iván Velásquez.

Desde este domingo, el presidente Gustavo Petro inicia su viaje a Estados Unidos, y además de reunirse con Biden participará de otras actividades en la ONU y la OEA.

Justamente, se prevén reuniones con otras personalidades como el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la expresidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y participará del Consejo Permanente de la OEA.

La comitiva presidencial, que acompañará al jefe de Estado en este viaje hasta el próximo sábado 22 de abril, está compuesta por el canciller Álvaro Leyva, el embajador Luis Gilberto Murillo, la jefa de gabinete Laura Sarabia, los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Defensa, Iván Velásquez, y los presidentes del Congreso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas