Publicidad


Publicidad

Destituyen e inhabilitan a exgobernador de Arauca por nueve años

La decisión de la Procuraduría se da por supuestas irregularidades en convenio para la construcción de 240 viviendas.

Procuraduría 11 Nov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/04/2023 - 09:00 Créditos: Canal Institucional

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por nueve años al exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, por supuestas irregularidades en convenio con la Caja de Compensación Familiar de Arauca para la construcción de 240 viviendas de interés.

El Ministerio Público indicó que el exfuncionario (2012-2015) realizó el negocio con dicha institución para “aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y de gestión para los procesos de convocatoria”, en el contrato del consorcio laureles Arauca en diciembre 2014.

Le interesa leer: ( Deportivo Cali volvió a la victoria )

Ante esto, la Procuraduría confirmó la falta de cumplimiento en lo establecido por la ley en la etapa previa del convenio por parte del funcionario.

Asimismo, el ente de control dejó en evidencia que el proyecto de edificación de la Urbanización los laureles presentó inconvenientes relacionados con el área de intervención del mismo.

La Procuraduría también mostró fuertes retrasos en la entrega del proyecto; inicialmente, debía ser entregado en 11 meses, pero al realizar distintas prórrogas se finalizó la obra dos años y cuatro meses.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas