Publicidad


Publicidad

Senador Alexander López se enfrenta al Consejo de Estado tras declarar la nulidad de su curul

Argumenta que utilizará otros recursos para recuperar su escaño.

Senador Alexander López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/11/2023 - 07:30 Créditos: Captura de pantalla

El Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Colombia, emitió un fallo que anula la elección del senador Alexander López, miembro prominente del Pacto Histórico. 

Esta decisión, basada en la acusación de doble militancia, obliga a López a abandonar su puesto en el Senado de manera inmediata. 

Este evento se suma a una serie de desafíos enfrentados por el petrismo, movimiento político al cual pertenece López, marcado recientemente por la pérdida de figuras clave como Roy Barreras, anterior presidente del Congreso.

A pesar de la gravedad de la situación, el congresista López ha manifestado públicamente su determinación de luchar por mantener su posición. 

A través de redes sociales, expresó su compromiso de defender la curul, considerándola un símbolo de los derechos del pueblo. Esta declaración refleja su intención de no ceder ante la decisión judicial.

La carrera política de Alexander López ha sido destacada, incluyendo un periodo como Presidente del Senado. Su ausencia en el Congreso representa un impacto significativo para el avance de la agenda legislativa del Gobierno Nacional. 

Esta circunstancia ha generado reacciones diversas entre líderes políticos, con algunos expresando su apoyo a López y su disposición a respaldar acciones legales para apelar el fallo.

Entre los simpatizantes de López se encuentra Támara Argote, quien ha elogiado al senador como un luchador incansable y líder de la izquierda democrática en Colombia. 

Argote ha enfatizado su respaldo a la defensa de López, subrayando la importancia de representar los intereses de los electores y la salvaguarda de la democracia.

Hasta el momento, Alexander López no ha recibido notificación oficial sobre la decisión del Consejo de Estado. Sin embargo, ya se encuentra trabajando con su equipo legal para evaluar posibles recursos legales contra esta sentencia. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas