Publicidad


Publicidad

Senador Alex Flórez argumenta inimputabilidad temporal por alcohol en incidente en hotel de Cartagena

Argumento de su defensa en proceso disciplinario que se adelanta contra el político.

Senador Flórez escándalo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 20:58 Créditos: Foto: Twitter @AlexFlorezH

El senador Alex Flórez se encuentra en medio de un proceso disciplinario por insultar a unos policías que le exigieron identificación a la mujer con la que intentó ingresar a un hotel en Cartagena. 

Hoy, durante la audiencia, su abogado argumentó que su cliente no podía ser imputado debido a que había ingerido una gran cantidad de alcohol en ese momento y, por lo tanto, no tenía capacidad mental para controlar sus acciones.

El abogado de Flórez también solicitó a la Procuraduría que no sancionara al senador, argumentando que los hechos ocurrieron fuera del horario laboral del congresista. 

Sin embargo, la Procuraduría le endilgó un cargo por lanzar expresiones calumniosas contra los patrulleros, llamándolos asesinos y acusándolos de la masacre en Chochó, Sucre.

Lea también (Gramalote: el reto de construir 128 viviendas tras falla geológica y después de una década de espera)

Flórez explicó que su reacción violenta hacia los policías se debió a su estado de intoxicación ya la rabia que sintió por la muerte de unos jóvenes a manos de miembros de la policía en Chochó. 

Su defensor argumentó que el senador estaba en una condición de inimputabilidad temporal debido a su alto grado de intoxicación, por lo que no se le podía responsabilizar de sus acciones.

El próximo 24 de mayo, la Procuraduría tomará la decisión de sancionar o no al senador Alex Flórez. El congresista, por su parte, aseguró que hay personas que lo quieren ver "acabado y crucificado". También admitió estar superando su problema de adicción al alcohol.

En resumen, el senador Alex Flórez se encuentra en una situación complicada debido a su comportamiento violento y verbalmente abusivo hacia unos policías en Cartagena. 

Su abogado argumenta que su cliente no puede ser sancionado debido a su estado de intoxicación, pero la Procuraduría le ha terminado un cargo por sus expresiones calumniosas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas