Publicidad


Publicidad

Detienen a mexicano acusado de asesinar a cinco hondureños en Texas

Francisco Oropesa enfrentará cargos por asesinato en primer grado y tendría pena de muerte.

Francisco Oropesa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 20:48 Créditos: Autoridades estadounidenses

Las autoridades estadounidenses han detenido a un hombre que se cree que es el mexicano Francisco Oropesa, de 38 años, acusado de matar a cinco de sus vecinos hondureños con un rifle semiautomático AR-15 en su casa de Texas. 

La detención se produjo en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, al norte de Houston, el martes por la tarde, después de una búsqueda en la que participaron más de 250 agentes de la ley, el FBI y una recompensa de US$80.000 por información que condujera a su detención.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto, Oropesa abrió fuego el viernes por la noche en la casa de sus vecinos en la zona de Trails End en Cleveland, a unos 45 kilómetros al norte de Houston, matando a cinco personas, entre ellas un niño de nueve años. 

Los investigadores creen que Oropesa estaba molesto porque sus vecinos le reclamaron que dejara de disparar, ya que no dejaba dormir a su bebé.

También le puede interesar leer (Encuentran siete muertos en Oklahoma, sospechan de depredador sexual)

Oropesa había sido deportado cuatro veces de Estados Unidos y no tenía permiso para poseer un arma, pero aún así tenía en su poder el rifle AR-15 utilizado en el ataque.

Si se confirma que la persona detenida es Oropesa, enfrentará cargos por asesinato en primer grado y podría enfrentar la pena de muerte. 

Las víctimas han sido identificadas como: Daniel Enrique Laso, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31; y José Jonathan Casarez, de 18.

El gobierno de Honduras había exigido que se aplicara todo el peso de la ley sobre el sospechoso y el FBI había difundido una foto equivocada de quien creían era el asesino, Francisco Oropeza, en lugar de Francisco Oropesa. 

Aunque la agencia federal corrigió su error, Oropeza y su familia se declararon enojados y aterrorizados frente al error, puesto que alguien podría haberlos confundido al salir a la calle.

Otras noticias

 

 

Etiquetas