Publicidad


Publicidad

Se reportan más de 584 denuncias de posibles irregularidades electorales

Por medio de la plataforma Uriel se presentaron los reportes

Daniel Palacio22
Por Paula Moreno | Dom, 29/05/2022 - 17:18 Créditos: Forbes

Daniel Palacios, ministro del Interior, se pronunció acerca de las denuncias sobre delitos electorales que se han registrado hasta el momento, son más de 500los reportes que han llegado a la plataforma durante el día y se destaca que no hubieron alteraciones de orden público en ningún puesto de votación.

El ministro Palacios relató:


“Es importante resaltar que a través de la plataforma Uriel hemos recibido 584 denuncias de posibles o presuntas irregularidad electorales o delitos electorales, de estos, 506 han sido en territorio colombiano, ocho en España, seis en Estados Unidos, cuatro en Canadá y un grupo más en algunos otros puestos de votación en el exterior”.

La plataforma Uriel (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral), diseñada y habilitada por el Gobierno nacional para los comicios es la receptora de todos los denuncios interpuestos por la ciudadanía antes los posibles casos irregulares evidenciados durante la jornada electoral.

En Colombia las regiones con más denuncias han sido Bogotá, con 112; Antioquia, con 101, Valle del Cauca, con 51; Risaralda, con 26 y Santander, con 25- Del total de las denuncias hay 8 en España, 6 en Estados Unidos, 4 en Canadá y unas más en otros países.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas