Publicidad


Publicidad

Hombre lanza un pastel a la Mona Lisa en Louvre

El sujeto fue capturado por las autoridades y aún se desconoce el motivo del ataque

ataquegioconda
Por Paula Moreno | Dom, 29/05/2022 - 15:05 Créditos: Infobae

En la tarde de este domingo un sujeto con peluca y en silla de ruedas lanzó un pastel a uno de los cuadros más emblemáticos del mundo, La Gioconda, situada en el museo Louvre en París, Francia.

Un video que circula en redes sociales muestra como el personal del museo intenta limpiar la zona con los restos del pastel, por fortuna el equipo de seguridad logró detener al sujeto y así mismo lo expulsaron de inmediato del museo donde se encuentra la exposición de la obra.

 

 

La obra no sufrió ningún daño a pesar del ataque y según el relato de los visitantes del museo, el hombre habría llegado en una silla de ruedas y se levantó de ella para poder lanzar el pastel en la obra de Leonardo Da Vinci, hasta el momento se desconoce por completo el motivo del suceso.

Esta no sería la primera vez que la famosa obra sufriera un ataque, en el año 2009, un turista le lanzó una taza de té. En otro momento, mientras la obra era expuesta en Tokio, una mujer en silla de ruedas roció pintura de laca roja en símbolo de protesta por la falta de rampas para discapacitados.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas