Publicidad


Publicidad

Traslados de mesas de votación por ola invernal

Debido a las fuertes lluvias presentadas en varias zonas del país, se realizó el traslado de 12 puestos de votación en 9 departamentos

Mesas de votación afectadas 2022
Por Paula Moreno | Dom, 29/05/2022 - 15:52 Créditos: El Colombiano

La jornada de votaciones presidenciales se ha desarrollado de manera pacífica y tranquila en todo el país, sin embargo, se han presentado varias afectaciones en diferentes puestos de votación por consecuencia de las condiciones climáticas.

Durante la jornada electoral desarrollada hoy en el país, se han trasladado los puestos de Saunde Curay  y Tabacal, Tumaco y de igual forma se trasladó el puesto de La Vorágine, Arauquita, Arauca por afectaciones climáticas.

En días anteriores de las elecciones,  se tomó la decisión de hacer otros cambios previendo las posibles consecuencias, es por esto que se realizaron los siguientes traslados:

  • En el municipio de Tibacuy, Norte de Santander, el puesto de la Cabecera Municipal pasó a la I.E.D Técnico Comercial de Tibacuy. 
  • El puesto de I.E.D Pueblo Nuevo, en el municipio de Nilo, Cundinamarca, fue trasladado al puesto de el Centro Poblado, Pueblo Nuevo. 
  • En San José de Guaviare, Guaviare, el puesto del I.E. El Edén, se trasladó a la vereda de Bocas de Agua Bonita.
  • En Ocaña, Norte de Santander, el puesto de la escuela Adolfo Milanes fue trasladado al barrio Milanés. 
  • El puesto de Bocas de San Antonio, en Magangué, Bolívar, se trasladó al corregimiento de Guazo, por inundación.
  • En Sucre, los puestos de Las Chispas, San Benito Abad, y el puesto de El Humo, Guaranda fueron trasladados por inundaciones.
  • Por lluvias también fue trasladado el puesto de votación del Colegio San Antonio en Rionegro, Antioquia.
Tarjetones son trasladados en mula por afectaciones climáticas/El Colombiano
Tarjetones son trasladados en mula por afectaciones climáticas/El Colombiano

 

El día de hoy se han presentado retrasos en la apertura de algunos puestos por temas climáticos, empezando por el puesto de votación La Cristalina, Puerto Berrío, Antioquia, que no pudo dar ingreso a jurados de votación por el crecimiento de la quebrada que causó inundaciones, sin embargo, la situación fue controlada.

En varios puestos rurales en Yondó, Antioquia, durante la apertura de las urnas no se pudo ingresar el material electoral junto con el personal encargado por problemas en la vía, el acceso fue solucionado. También, en puestos situados en el Chocó, el material electoral tuvo que ser ingresado vía helicóptero por lluvias.

Por el fuerte invierno, los puestos de votación de El Cajón y Torrá, en Nóvita, tuvieron retrasos en apertura, en los puestos de votación de Monguí y Mongui Pulichamana en zona rural de Riohacha, Guajira, no han iniciado la jornada electoral debido al crecimiento y desborde del río Ranchería.

Finalmente, en  San Benito Abad, Sucre, el puesto de Cuiva, presentó retrasos en su apertura por la creciente de una quebrada, allí las autoridades instalaron un puente provisional para poder dar paso y apertura al lugar de votación.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas