Publicidad


Publicidad

Roy Barreras renunciará al Congreso en julio de 2023

El actual presidente del Senado de la República se irá de la Corporación para enfocarse en el tratamiento contra el cáncer

Senador Roy Barreras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/11/2022 - 21:01 Créditos: Foto: Twitter @RoyBarreras

Roy Leonardo Barreras Montealegre, médico, escritor, sociólogo, filósofo y político desde hace 17 años, dejará el Congreso de la República en julio de 2023, luego de culminar su presidencia en el Senado.

Sin embargo, el senador Barreras señaló que su periodo como presidente del Congreso podría culminar antes de la fecha dependiendo de cómo responda su cuerpo a la quimioterapia intravenosa que iniciará en las próximas semanas.

En caso de requerir un cirugía para combatir el cáncer, su salida del Senado podría darse antes de julio de 2023.

Barreras, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer de Colón, explicó que antes de renunciar a su curul en el Senado de la República tiene como objetivo lograr que se aprueben las principales iniciativas del gobierno de Gustavo Petro, entre esas, la reforma a la salud y pensional, así como el sometimiento de las bandas criminales.

Luego de esto, el objetivo del senador Barreras será viajar a Portugal donde quiere estudiar, pasar tiempo con la familia, terminar cuatro novelas que tiene en trámite y aspirar a cargo diplomático en ese país.

Le interesa (Avianca comenzará a vender alimentos a bordo de sus aviones)

Roy Barreras, de 59 años, fue elegido en 2006 representante a la Cámara, en 2010 Senador de la República. En el 2011 asumió la presidencia de la Comisión de Paz del Senado y en 2012 fue elegido presidente del Congreso. 

Desde el pasado 20 de julio es el presidente del congreso de la República en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El pasado 3 de octubre la Fundación Santa Fe anunció un breve comunicado que el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, tenía cáncer.

La entidad señala que el cáncer de colon le fue descubierto semanas atrás, luego de un examen de rutina.

"Le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario", declaró la Fundación.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas