Publicidad

 
Publicidad

Rodolfo Hernández sale de la UCI y muestra mejoría tras delicada cirugía

El exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, de 80 años, avanza en su recuperación después de su quinta intervención quirúrgica.

RODOLFO HERNÁNDEZ 12 JULIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/07/2024 - 08:03 Créditos: Captura de video

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, Santander. Esta noticia fue confirmada por Camilo Larios, abogado y director del partido Liga, quien es amigo cercano de Hernández.

Hernández se encuentra ahora en el área de hospitalización bajo estricta supervisión médica. Según Larios, la condición de Hernández ha mejorado significativamente, lo cual ha traído tranquilidad a sus familiares y amigos.

A sus 80 años, Hernández ha demostrado una notable resiliencia, habiendo soportado cinco intervenciones quirúrgicas en menos de un año. Larios destacó la recuperación de Hernández como un milagro, considerando su avanzada edad y el número de procedimientos médicos a los que ha sido sometido.

Lea también (Colombia se prepara para la COP16: todo listo para el evento de biodiversidad)

“El Hospital Internacional de Colombia nos ha informado la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos del ingeniero Rodolfo Hernández. Ya se encuentra en el área de hospitalización bajo supervisión médica. La circunstancia en la que se encuentra ya no es tan peligrosa al haber salido de la unidad de cuidados intensivos. Su recuperación ha avanzado satisfactoriamente, el cuerpo ha dado muy buenos resultados y eso nos tiene tranquilos y contentos,” declaró Larios.

El personal médico del hospital ha indicado que Hernández podría permanecer en el área de hospitalización por algunas semanas o tal vez solo unos días más, dependiendo de su evolución y respuesta al tratamiento.

La reciente intervención quirúrgica de Hernández involucró una operación en el hígado, con el objetivo de evitar la expansión del cáncer que padece. El hígado es un órgano conocido por su capacidad de regenerarse en un período de dos a diez meses, lo cual ha favorecido su proceso de recuperación.

Inicialmente, Hernández fue diagnosticado con un tumor maligno en el colon, que posteriormente se expandió al hígado. Las quimioterapias previas no fueron suficientes para eliminar completamente el cáncer, lo que llevó a la necesidad de la reciente cirugía.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas