Publicidad


Publicidad

Rodolfo Hernández responde ante críticas por la historia de su hija

La familia del ingeniero sigue esperando noticias sobre su hija. Su cédula de Laura Juliana sigue activa tras su secuestro el 4 de junio de 2004. ELN negó dicha información.

Rodolfo Hernández responde ante críticas por la historia de su hija
Por LeidyHernandez | Vie, 10/06/2022 - 12:23 Créditos: Getty Images

En las últimas horas, la revista Cambio publicó una información sobre Laura Juliana Hernández, hija de Rodolfo Hernández. Se trata de la cédula de la hija del hoy candidato presidencial que habría sido secuestrada por el ELN.

A su nombre hay un inmueble en Bucaramanga y según los registros oficiales de Medicina Legal no hay datos que demuestren si la mujer está desaparecida o muerta. El documento aparece en las bases de datos y con  un puesto de votación.

Según el ingeniero, Laura Juliana Hernández fue secuestrada el 4 de junio de 2004. Desde entonces no se volvió a conocer información sobre la joven de 23 años y estudiante de Derecho en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

cartahijar
Carta del ingeniero y su esposa respecto a la situación de la cédula de su hija / @SebastianNohra

 

Los presuntos secuestradores se identificado como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y habrían exigido a la familia 2 millones de dólares por su rescate.

El hoy aspirante a llegar a la Casa de Nariño respondió ante las criticas que surgieron en contra de su familia luego de conocer que la cédula de su hija sigue vigente. Por medio de un comunicado, el ingeniero rechazó los comentarios que difaman al respecto del secuestro de su hija. Y reiteró

El cuerpo de mi hija nunca fue entregado y los grupos armados responsables de su desaparición no volvieron a entregar pruebas de superviviencia

El candidato presidencial confirmó que "Como familia siempre estuvimos a la espera de noticias, pero al ser innegables lo evidente, se iniciaron acciones judiciales pertinentes para la declaratoria de muerte presunta por desaparecimiento". 

hijahernan
Laura Juliana, hija del actual candidato a la presidencia / @BunkerGlo

 

Al ser un tema judicial y con competencia de un juez de la república "mientras la autoridad judicial no lo declare, el estado civil de mi hija no va a cambiar, razón por la cual su cédula de ciudadanía continúa activa y los bienes que le pertenecen continúan registrados a su nombre".

Frente a la situación política que se vive tras la publicación de los conocidos como 'Petro videos', el ingeniero confirmó que "en política no todo se vale" y reiteró el respeto al dolor ajeno y para que no se aprovechen de tragedias personales.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas