Publicidad


Publicidad

Rescatan a Tonka: el chimpancé que apareció en la película 'Buddy'

Había sido ocultado por su dueña durante más de un año. El actor Alan Cumming ofreció 10.000 dólares por encontrar al chimpancé con el que rodó 'Buddy'.

Rescatan a Tonka: el chimpancé que apareció en la película 'Buddy'
Por LeidyHernandez | Vie, 10/06/2022 - 11:03 Créditos: PETA

Tonka fue el chimpancé que desapareció del antiguo criadero Missouri Primate Foundation (MPF) en Festus, Missouri, hace casi un año y que fue rescatado por Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Tonka fue rescatado de su dueña Tonia Haddix, quien ocultó su paradero e incluso afirmó que el animal estaba muerto. Sin embargo, el esfuerzo por liberar el chimpancé logró su objetivo.

Luego del trabajo de la organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los animales, Tonka tendrá espacio para recorrer, exuberantes terrenos para explorar y la oportunidad de socializar con otros chimpancés.

 

 

De la misma forma, el animal se enfrenta a un proceso de recuperación luego de meses de aislamiento, así como de décadas de uso y abuso. Tonka disfrutará de “una nueva vida pacífica, al igual que los otros chimpancés rescatados de Missouri Primate Foundation (MPF)”, informó PETA.

Sobre la vida del animal se conoce que Tonia Haddix fue la dueña de Tonka. La mujer había falsamente afirmado que el chimpancé había muerto. Entonces PETA inició un proceso de búsqueda.

Además, junto al actor y miembro honorario de la junta directiva de PETA, Alan Cumming, quien apareció junto a Tonka en la película Buddy, se logró ubicar al animal.

Chimpacéactor
Actor Alan Cumming y miembro de PETA que colaboró en encontrar al animal / SGranitz

 

Tonka fue encontrado escondido en el sótano de Haddix la semana pasada, el animal por el que Cumming ofreció 10.000 dólares para quien conociera el paradero del chimpancé.

Tras el rescate, Cumming recordó:

Cuando conocí a Tonka mientras filmaba la película ‘Buddy’, hice un verdadero amigo y me sentí honrado de que pensara en mí como un compañero chimpancé

Tras la vida que pasó Tunka, el actor reconoció que la idea actualmente es que Tonka “pueda caminar libre y feliz en el exuberante y espacioso santuario de Save The Chimps por el resto de su vida me hace cantar una canción alegre”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas