Publicidad


Publicidad

Rifirrafe entre Presidente Petro y Federico Gutiérrez por Ecopetrol

Excandidato criticó la salida de Felipe Bayón y dejar a Irene Vélez en ministerio de Minas, Petro le respondió.

Fico y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 21:06 Créditos: Portafolio

Tan pronto como se conoció la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol, las reacciones en todos los sectores del país no se hicieron esperar.

Una reacción en particular llamó la atención del presidente Gustavo Petro, la del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, que cuestionó al Gobierno Nacional por la decisión adoptada frente a Bayón.

"Felipe Bayón se queda e Irene Vélez se va. Esta debería ser la decisión correcta", dijo 'Fico' Gutiérrez.

Al respecto, el presidente Petro respondió con tres simples palabras "Para tu partido". Haciendo referencia a que esa sería la medida tomada si Federico Gutiérrez estuviera en la Casa de Nariño.

Pero este cruce de trinos también tuvo un ingrediente adicional. Congresistas del partido Cambio Radical y Centro Democrático también se unieron a la discusión por la salida de Felipe Bayón de Ecopetrol.

Le interesa (Felipe Bayón deja la presidencia de Ecopetrol)

La representante a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, subió el tono de la conversación y esto dijo. "Es increíble que este señor nos gobierne por Twitter. Pierde el país con la salida de Bayón y la permanencia y atornillada de la incompetente Ministra".

Mientras que su partido, Cambio Radical, en una serie de trinos pedía que la noticia del presidente de Ecopetrol fuera un "fake".

"En un gobierno serio, Irene Vélez ya estaría en la calle ante la cada vez más contundente evidencia que mintió. En cambio, Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, sería ratificado en su cargo. Pues no: el "cambio" de Petro es que la deshonesta se queda y el bueno se va. Absurdo", dijo Cambio Radical.

Y en otro mensaje manifiestan "Quisiéramos creer que es fake, pero no, de la forma más mezquina posible, Gustavo Petro confirma que la deshonesta Irene Vélez se queda y en cambio se va el que sí sabe de transición energética, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Sigue en campaña".

Por otra parte, el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, no se guardó nada y se fue contra el Gobierno Nacional.

"Un gobierno absurdo: saca a Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, el que mejores resultados a dado en su historia, experto, conocedor, serio, que da confianza a inversionistas y mercados. En cambio deja a la MinMinas, ignorante, chambona y...", aseveró Nieto Loaiza.

Por ahora queda esperar quién será el reemplazo de Felipe Bayón al frente de la empresa más grande e importante del país. En el sonajero suena como nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán. 

Otras noticias

 

Etiquetas