Publicidad


Publicidad

Universidades públicas crearán 60.000 cupos de educación superior en 2023

Ministro de la cartera de Educación buscará crear 500.000 cupos universitarios en el gobierno Petro

Petro y Universidades Públicas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 20:40 Créditos: Foto: Twitter @petrogustavo

Tras concluir una reunión del presidente Gustavo Petro con los rectores de las universidades públicas del país, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que el sistema universitario estatal se comprometió a generar este año 60.000 nuevos cupos, con el fin de reducir la brecha de acceso a la educación superior.

"El sistema universitario estatal se comprometió a generar de manera inmediata, este año, 60.000 nuevos cupos de educación superior. Nosotros reiteramos que el aumento del presupuesto para la base del sistema universitario estatal, este año 2023, fue el más alto históricamente; aumentamos cinco puntos porcentuales por encima de la inflación", dijo Gaviria.

Además, manifestó que el presidente Petro junto con los 34 rectores de las universidades públicas hicieron una evaluación de las metas de educación superior y de los planes conjuntos, y se articularon propósitos.

Le interesa (Audiencia contra John Poulos por feminicidio de Dj Valentina Trespalacios podría declararse nula y quedar libre)

"Estamos trabajando en el interior del Gobierno para conseguir más recursos en la adición presupuestal que se va a definir este fin de semana en la reunión del Consejo de Ministros", indicó el jefe de la cartera.

Otro de los temas que también fueron abordados en la Casa de Nariño fue la presentación al Congreso de una reforma a la Ley 30 del año 92, a los artículos 86 y 87, que va a permitir resolver los problemas de desfinanciamiento estructural, y apalancar las metas de aumentos de la cobertura.

El presidente Gustavo Petro de igual manera mostró interés a todo los concerniente a la articulación entre la educación superior y la educación media. 

Otras noticias

 

Etiquetas